NOTICIAS DESTACADAS

Irán incorpora otros 14 aviones de pasajeros a su flota aérea

Según anunció el sábado el subjefe para los estándares de vuelo de la Organización de Aviación Civil de Irán, Hamid Habibi, con el fin de renovar su transporte aéreo, se sumarán unos 14 aviones de pasajero de las compañías de Airbus y Boeing a las aerolíneas persas.

Debido a las capacidades creadas en el pasado año, actualmente, hay 168 aviones activos en la flota iraní, algo que se considera sin precedente en la historia de la aviación civil del país persa», declaró un funcionario de la Organización de Aviación Civil de Irán.

«Debido a las capacidades creadas en el pasado año, actualmente, hay 168 aviones activos en la flota iraní, algo que se considera sin precedente en la historia de la aviación civil del país persa», declaró el funcionario.

Habibi explicó que con estos 168 aviones, los vuelos activos de vuelos civiles del país llegarán al 67 por ciento, una cifra que fue en el año pasado alrededor del 60 por ciento.

El funcionario agregó también que el número total de los aviones que componen las flotas de las aerolíneas iraníes alcanza la cifra de 257, incluyendo 251 aviones de pasajeros con 41.218 asientos, y 6 aviones de carga.

Anteriormente, el ministro iraní de Transporte y Desarrollo Urbano, Abas Ajundi, reveló que para renovar su flota aérea, el país persa necesita comprar hasta 400 aviones de pasajeros en los próximos 10 años.

Ajundi que estaba en la 51ª edición del Salón Aeronáutico de París (Paris Air Show 2015), en la capital francesa, aseguró que la compra de este número de aviones le costará al país persa al menos 20 millones de dólares.

Anteriormente, el ministro persa había anunciado que Irán ha sumado 9 aviones de la compañía Airbus a su flota aérea a pesar de las restricciones de las sanciones occidentales.

Asimismo, expresó su esperanza de que la República Islámica, después del eventual levantamiento de las sanciones antiraníes, podrá renovar su flota aérea y satisfacer la creciente demanda de transporte aéreo en el país persa.

Recientemente, varias compañías occidentales han manifestado interés en participar en el sector del transporte aéreo de la República Islámica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual