NOTICIAS DESTACADAS

Isela Costantini: Para mantener los vuelos es necesario llenar los aviones

A "‚menos que las próximas paritarias disparen la necesidad de recursos, Aerolíneas Argentinas podría terminar el año con un déficit algo superior a los 300 millones de dólares. La cifra sería dos tercios menor de lo que originalmente preveía Isela Costantini al iniciar su gestión como presidenta de la compañía estatal.

La ejecutiva se ilusiona con llevar a la empresa al déficit cero para 2018, un objetivo que coloca esa vara muy alta en el marco de la intención del Gobierno de crecer en vuelos de cabotaje.

Pero algunas acciones, como la refinanciación de deudas a tasas que son la mitad de las originadas en la gestión anterior y la reestructuración de rutas deficitarias van en ese sentido, según expresó Costantini a La Voz , luego de la inauguración de la ampliación del Aeropuerto Córdoba.

"“Por lo que se vio el martes pasado, hay una firme voluntad de convertir a Córdoba en un centro distribuidor de vuelos. ¿Cuánto de realidad tiene para Aerolíneas?

"“Hay de todo, hay voluntad polí­tica, interés de los gremios y de la empresa. Córdoba tiene condiciones, al igual que otras capitales. Nosotros estamos creyendo en Córdoba porque la demanda está creciendo. Por eso anunciamos rutas nuevas desde Córdoba. Una internacional a Porto Seguro, otra entre provincias a Resistencia y otra dentro de la provincia a Río Cuarto. Solamente esta ruta, Córdoba-Río Cuarto, muestra que si podemos conectar dos ciudades dentro de una misma provincia debería haber una razón para que se convierta en un hub .

"“¿Qué condiciona el desarrollo de un proyecto de este tipo?

"“El hub de Córdoba depende del costo de la operación además del volumen de pasajeros. Acá en Aerolíneas a veces sufrimos porque desde afuera no se ven igual las situaciones; nos costó muchísimo psicológicamente el corte de la ruta Córdoba-Miami. Pero cuando uno veía el flujo de pasajeros era insostenible. Operar al 40 por ciento no permite mantener una ruta. Entonces cuando se habla de rutas desde Córdoba, necesitamos que los aviones se llenen…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual