AEROLÍNEAS

JAC refuta a aerolíneas: «Modelo low cost es posible en Chile en las actuales condiciones»

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), Jaime Binder, rechazó las críticas de algunas aerolíneas que han expresado en torno a la imposibilidad de implementar el `low cost` en Chile, aunque remarcó que igualmente es necesario implementar mejoras para que este modelo de negocios se consolide en el país.

«Nuestra opinión es que el modelo low cost y ultra low cost es posible en Chile en las actuales condiciones, pero para que pueda permanecer y desarrollarse adecuadamente, debemos iniciar cambios necesarios en relación a infraestructura, tasas, el costo total del pasaje, mantenimiento», dijo la máxima autoridad de la JAC en un encuentro con periodistas.

«La velocidad del mercado ha sido mayor. Tenemos una regulación que es bastante abierta, pero requerimos de tomar nuevas iniciativas que permitan el desarrollo de esto», reconoció Binder.

Recientemente, el propio CEO de LATAM Airlines, Enrique Cueto, reiteró las críticas a las altas tasas que actualmente se cobran tanto a pasajeros como a las aerolíneas en Chile, lo que dificulta la implementación de un modelo `low cost`…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual