NOTICIAS DESTACADAS

Jamaica busca nuevas conexiones aéreas en Europa ante la amenaza del Brexit

Jamaica no quiere quedarse aislada del continente europeo tras el Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría dejar al país caribeño sin su principal punto de conexión con Europa. Para evitar ese bloqueo, el Gobierno jamaicano ha emprendido conversaciones con otros países europeos, entre ellos España, para concretar nuevas conexiones aéreas.

El ministro de Turismo, Hon Edmund Bartlett, ha anunciado que está “explorando activamente” alternativas adicionales de conectividad aérea desde Europa ante la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Bartlett ha dado a conocer su iniciativa tras una reunión, el pasado miércoles, con varios representantes clave de la Unión Europea en Jamaica en su oficina de New Kingston. En concreto, intercambió opiniones con representantes de España, Francia, Bélgica y Alemania.

“Estamos dando un paso proactivo para garantizar que la conectividad aérea entre Jamaica y Europa se mantenga sólida y consistente, dada la posibilidad de que nuestra puerta de entrada principal actual desde esa área, el Reino Unido, pueda abandonar la Unión Europea. La salida de Inglaterra de la UE afectará no solo a Jamaica, sino a la región, por lo que el diálogo es oportuno y fundamental», ha afirmado el ministro.

Jamaica recibe anualmente una media de 300.000 visitantes europeos, que el año pasado sobrepasó hasta alcanzar los 328.000 turistas.

Entre los temas tratados durante la reunión, destaca la necesidad de realizar un análisis de mercado, incluyendo escalas de aerolíneas europeas de bajo coste, para informar de la posibilidad de un Acuerdo de Servicios Aéreos de la Unión Europea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual