jQuery
Noticias Destacadas

Japan Airlines es la aerolínea más puntual del mundo y LAN, la segunda de la región

Japan Airlines is the most punctual airline in the world and LAN, the second in the region

30/04/2014

En las salidas y llegadas en 2013, según la consultora internacional Flightstats. Esta es la primera vez que se incluye al cono sur. Aunque los ingleses deberían ser los primeros, la línea aérea más puntual del año 2013 fue japonesa.

Con el 93,11% de sus despegues a tiempo, y el 88,94% de sus llegadas justo a la hora, Japan Airlines obtuvo "”por cuarta vez consecutiva"” el primer lugar del ranking On-Time Performance Service 2013, elaborado en todo el mundo por la consultora internacional Flightstats.

Un poco más abajo, en la categoría de las mayores líneas aéreas del mundo, está la holandesa KLM, que para este análisis es considerada como una línea separada de Air France, con quien fusionó sus operaciones en 2003.

Según en informe, la Royal Dutch despegó a la hora el 85,57% de sus más de 127 mil vuelos contabilizados, y aterrizó puntual el 88,03% de las veces.

En tercer lugar hay otra asiática, la All Nippon Airways. También conocida como Zennikku o ANA, esta línea aérea con sede en Tokio promedió una puntualidad de 89,18% en sus vuelos a lo largo del planeta.

Más atrás están Iberia, ScandinavianAirlines System, Saudi Arabian Airlines y Delta Air Lines.

El informe, que no solo calcula los promedios de despegue y aterrizaje, sino que además contabiliza otros criterios, divide a las líneas aéreas según zona geográfica de operación.

En Norteamérica la más puntual es Alaska Airlines, con un 90,96% de puntualidad en las salidas. La siguen las estadounidenses Delta, US Airways, AirTrain, United Airlines y American Airlines.

En Europa a KLM, Iberia y SAS las siguen Lufthansa, Aeroflot y Alitalia.

De Panamá hasta Colombia

En contabilización de nuestra región (que incluye al Caribe y a Centro y Sudamérica), la línea más puntual es la panameña Copa Airlines, que sumó un 93,24% de sus despegues a tiempo y un 89,83% de sus aterrizajes justo a la hora.
Esta es la primera vez que se incluye en la muestra a las mayores aerolíneas de la región.

En el segundo lugar de la muestra está la chilena LAN, cuyos vuelos se contabilizaron por separado con TAM, que ocupa el quinto lugar del ranking en la región…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=119297

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews