AEROLÍNEAS

Javier Hidalgo: "Iberia opera con aviones que nosotros nos estamos quitando"

Javier Hidalgo, consejero ejecutivo de Globalia, aseguró en la presentación del acuerdo entre Air Europa y Ryanair que su proyecto es un proyecto consolidado, con equipos más modernos y aviones más cómodos. "Iberia está operando con modelos que nosotros nos estamos quitando, sus costes operativos son más altos y la comodidad no tiene nada que ver", apuntó el consejero delegado de Globalia. "Lo de Iberia es una aventura que está empezando en Barcelona y veremos como sale", afirmó Hidalgo sobre Level, la marca que opera Iberia hasta que la lance IAG.

Air Europa confirmó su intención de continuar con sus planes de crecimiento en largo radio que para la aerolínea supone un desarrollo "estratégico", y además de su crecimiento en Latinoamérica y Estados Unidos, no se descartan otros destinos en Asia aunque a largo plazo, según revelan varios medios.

El objetivo de Air Europa y Ryanair con su acuerdo es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. "Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionale", explicó Javier Hidalgo.

"Hemos unidos a las mejores compañías europeas, con las mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio", aseguró el consejero delegado de Ryanair, Michael O"™Leary, quien añadió que desde hoy mismo sus clientes podrán reservar vuelos a Buenos Aires, La Habana o Nueva York, como había adelantado en primicia nacional preferente.com este martes…

Imagen:Â http://www.expansion.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual