NOTICIAS DESTACADAS

JetBlue anuncia uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable en la historia de la aviación

JetBlue anunció un acuerdo de 10 años de compra de combustible renovable para aviones con SG Preston, líder en energías renovables. JetBlue se ha asociado con SG Preston para la compra de combustible renovable para aviones a partir de materias primas renovables de base biológica que no compiten con la producción de alimentos. Esto marca uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable en la historia de la aviación, y el mayor compromiso a largo plazo, desarrollado por una aerolínea a nivel mundial en relación a combustible para aviones basado en HEFA (ésteres y ácidos grasos hidroprocesados).

El combustible renovable para aviones se produce a partir de los recursos biológicos, como la materia vegetal, que pueden ser repuestos rápidamente y sin afectar el suministro de alimentos. Con SG Preston, JetBlue está creando combustible de aviación renovable que tiene la capacidad de mejorar los resultados económicos de la línea aérea al tiempo que reduce sus emisiones netas de CO2. Las opciones renovables pueden reducir de manera significativa las emisiones, incluyendo contaminantes relacionados con la calidad del aire, así como gases de efecto invernadero. El combustible renovable para aviones es químicamente equivalente al combustible convencional, y no representa ninguna diferencia apreciable en el rendimiento o la seguridad.

«El futuro de la aviación depende en parte de las fuentes de energía renovables. Estamos tomando un rol de liderazgo en tecnología y otros avances, incluyendo combustibles de aviación renovables», dijo Robin Hayes, presidente y CEO de JetBlue. «JetBlue se está preparando para un mundo en el que se debe reducir nuestra producción de gases de invernadero. Con esto en mente, hemos ejecutado uno de los mayores acuerdos de compra de combustible renovable para aviones. Esto es sólo un paso de muchos en nuestro trabajo hacia un futuro bajo en carbono".

En 2016, JetBlue comenzó a explorar activamente la posibilidad de comprar combustible de aviación renovable para uso comercial. En 2015, JetBlue fue la única aerolínea en firmar el Acta Americana de Negocios de la Casa Blanca sobre el Compromiso Climático (White House´s American Business Act on Climate Pledge), destacando su apoyo a un acuerdo internacional sobre el clima hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

JetBlue se comprometió a reducir las emisiones globales en el transporte aéreo comercial en asociación con fabricantes de aviones y de motores, la FAA, y otros.

Enfoque de JetBlue en el Medio Ambiente

JetBlue cree en la comunicación de forma transparente sobre el cambio climático. La aerolínea se ha comprometido a tomar medidas para hacer frente a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) de sus vuelos y JetBlue empodera e inspira a sus clientes y miembros de tripulación para compensar las emisiones cuando vuelan. La aerolínea está constantemente buscando maneras de ser más eficiente en relación al combustible y adoptando tecnologías más eficientes. Por ejemplo, los aviones de JetBlue cuentan con Sharklets de Airbus, que mejoran la aerodinámica y reducen el consumo de combustible y las emisiones. Para más información sobre el trabajo de JetBlue para reducir las emisiones, visite jetblue.com/green.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual