NOTICIAS DESTACADAS

Justicia de Brasil permite que Boeing y Embraer sigan con proceso para crear joint venture

El Tribunal Regional Federal de la 3ª Región de Brasil anuló la decisión cautelar emitida la semana pasada por un juez de Sao Paulo que suspendía el acuerdo de las empresas de aviación Boeing y Embraer para formar una «joint venture».

En su decisión publicada este 10 de diciembre, el juez Luiz Alberto de Souza Ribeiro afirma que la operación se da entre dos empresas privadas, por lo que la Justicia no debe interferir: «La invasión de la Justicia en la autonomía privada de las partes causa inseguridad jurídica, lo que genera, en el contexto del caso en análisis, repercusiones en el mercado nacional e internacional», subrayó.

Además, añadió, que «independientemente de que la operación sea positiva o no para Embraer, no es competencia del poder judicial intervenir» a no ser que haya ilegalidades.

La semana pasada, el juez Victorio Giuzio Neto, de la Justicia Federal de Sao Paulo, aceptó la petición presentada por dos diputados del Partido de los Trabjadores (PT) que alegaban que la fusión sería perjudicial para los intereses de la empresa brasileña, que es privada, pero sobre la que el Estado mantiene el poder de veto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual