NOTICIAS DESTACADAS

La acción de Avianca ha subido 19 % este año

Título de la aerolínea ya recuperó las pérdidas tras su salida a Wall Street. Ayer cerró en 4.455 pesos.
El viernes primero de noviembre del 2013 Avianca hizo su incursión en Wall Street. Su llegada al mercado estadounidense no fue fácil, pues el título, que ese día costaba 4.265 pesos, bajó hasta los 3.440 pesos la semana siguiente, bajando 19,3 por ciento en solo tres días de negociación.

Su punto más bajo lo tocó el 16 de diciembre, cuando la acción llegó a 3.435; sin embargo, a partir de esa fecha inició un ascenso que no se ha detenido. Ayer, el título cerró en 4.455 pesos, 29 por ciento más que su mínimo en diciembre y 4,45 por ciento más arriba del precio que tenía antes de la emisión en Estados Unidos.

El comportamiento positivo de la acción, que analistas ternacionales ya empezaron a estudiarla y a emitir informes, los cuales han sido positivos y han incentivado que los inversionistas extranjeros adquieran la acción. La más reciente apreciación sobre la aerolínea la ofreció JPMorgan, que la calificó como la aerolínea "˜top"™ en América Latina. El martes pasado BTG Pactual fue la que habló bien de la compañía y recomendó comprar la acción. Entre los argumentos de la visión optimista de BTG Pactual está la posición de liderazgo de la compañía en mercados de rápido crecimiento y su atractiva valoración.

El Citigroup y Deutsche Bank también se habían referido en buenos terminos a este activo en diciembre.

CON RÉCORD DE VIAJES EN NAVIDAD

Avianca realizó, entre el 13 de diciembre de 2013 y el 12 de enero de 2014, la un total de 11.791 vuelos y movilizó 1"™460.989 pasajeros (1.072.193 en domésticas y 388.796 en rutas internacionales) cifras que representan récords históricos en su operación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual