NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea brasileña Azul comprará 21 nuevas aeronaves 195-E2 a Embraer

Río de Janeiro, 17 jul (EFE).- La aerolínea brasileña de bajo coste Azul, la tercera mayor compañía aérea del país, anunció la compra de 21 aeronaves modelo 195-E2 a Embraer, con lo que aumentará la cantidad de pedidos a 51.

La compañía aérea señaló en un comunicado que firmó una carta de intención con Embraer para la compra de las aeronaves, en el marco del Farnborough International Airshow, que se celebra en Inglaterra.

«Dado que el 50 % de nuestros E1 serán devueltos en los próximos cinco años, este nuevo pedido garantiza la sustitución de estas aeronaves por otras de nueva generación, más eficientes en la quema de combustible, contribuyendo a la continua reducción de nuestros costos unitarios», afirmó John Rodgerson, primer ejecutivo de Azul, citado en la nota.

Con entregas a partir de 2019, la nueva aeronave tendrá 136 asientos, un 15 % más que la generación actual, señaló Azul.

La compañía señaló que las nuevas aeronaves tendrán un consumo más eficiente de combustible, con lo que estima operar los modelos E2 con una reducción de al menos un 26 % en el costo por asiento comparado con la generación actual de los E1.

También dijo que las nuevas aeronaves que llegarán a la compañía tendrán las mismas especificaciones de cabina que las del modelo E1, reduciendo significativamente el costo de entrenamiento de pilotos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual