NOTICIAS DESTACADAS

La aerolínea brasileña Gol anuncia una inversión externa y acciones suben en bolsa

Gol Announces foreign investment and stock market shares rise

Gol, la segunda mayor aerolínea brasileña, anunció hoy que la empresa estadounidense General Atlantic invertirá 400 millones de reales (unos 201 millones de dólares) en Smiles SA, su programa de acumulación de millas, lo que impulsó a la compañía en la bolsa de Sao Paulo.

A las 13.35 hora local (16.35 GMT) los papeles preferentes de Gol habían subido un 3,32 %, aunque seguían por debajo del nivel alcanzado a principios de año.

Gol pretende vender participaciones en su programa de fidelidad Smiles por 1.350 millones de reales (unos 678 millones de dólares) y ya encontró un primer interesado, General Atlantic, que gestiona un fondo de capital de 17.000 millones de dólares.

Ambas entidades firmaron un acuerdo el pasado 5 de abril, que fue comunicado hoy al mercado, por el cual General Atlantic invertirá los 400 millones de reales, según informó Gol.

La empresa también indicó que ha cerrado un acuerdo de venta de millas anticipadas de su programa Smile con los bancos Bradesco, Banco do Brasil y Santander, que le entregarán cerca de 400 millones de reales el próximo 30 de abril por ellas.

La aerolínea registró unas pérdidas de unos 1.513 millones de reales (unos 751 millones de dólares) el año pasado, el doble de lo que perdió en 2011.

Gol, segunda aerolínea de Brasil en cuota de mercado, por detrás de TAM, atribuyó los números rojos al bajo crecimiento económico del país en 2012, del 0,9 por ciento, y a los altos precios de los combustibles.

La compañía, que emplea los nombres Gol y Varig y el año pasado incorporó a Webjet, opera casi 970 vuelos diarios en Suramérica, el Caribe y Estados Unidos, y también cuenta con el servicio de carga Gollog.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual