AEROLÍNEAS

La aerolínea estatal BoA inaugura un centro de entrenamiento propio

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inauguró su propio centro de entrenamiento de aeronáutica civil en la ciudad central de Cochabamba, que demandó una inversión superior a los 3 millones de dólares.

El centro se inauguró en un acto al que asistieron el presidente del país, Evo Morales; el gobernador de Cochabamba, el oficialista Iván Canelas, y el gerente de BOA, Ronald Casso. (Noticias relacionadas: Aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) iniciará operaciones con destino a Punta Cana)

«El centro de entrenamiento de aeronáutica civil permitirá formar a pilotos y tripulantes de cabina y permitirá hacer todas las capacitaciones anuales que se realizan en una línea aérea», destacó Casso en su discurso.

La instalación tiene un moderno simulador en el cual los pilotos podrán entrenar para volar aeronaves en todas las condiciones meteorológicas y en situaciones de emergencias.

El centro también cuenta con un avión real, el primero que tuvo la aerolínea y que ya está fuera de servicio, que fue adaptado por el equipo de mantenimiento de BOA para entrenar a la tripulación para actuar ante cualquier emergencia, destacó Casso…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual