AEROLÍNEAS

Latam podría iniciar su acuerdo de operación conjunta con IAG en Brasil

El acuerdo de operación conjunta (Joint Business Agreement) firmado por Latam con IAG (matriz de Iberia y British Airways) y American Airlines, podría comenzar a implementarse en Brasil, señaló el presidente de Latam en ese país, Jerome Cadier, en entrevista con el medio local Valor Económico.

Latam ya obtuvo aprobación para operar en conjunto con sus socios en casi todos los países donde está presente. Hace un par de semanas, el gobierno chileno aprobó los acuerdos, aunque el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) le impuso medidas de mitigación.

“La compañía está tratando de entender las medidas de mitigación, para ver cómo es posible operar como Latam. Existe la opción de avanzar en algunos países en lugar del grupo como un todo, pero el interés inicial es operar como Latam entera”, dijo Cadier.

Dependiendo de las condiciones de mitigación, sin embargo, la aerolínea podría iniciar su operación conjunta partiendo por un solo país. “En ese caso, Brasil sería el primer país en operar”, dijo el presidente de la filial local.

Cadier agregó que los beneficios del acuerdo con IAG se podrán comenzar a observar en los resultados de la compañía el año que viene, mientras que en el caso de American Airlines, los beneficios comenzarán a sentirse en 2020…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual