jQuery
Noticias Destacadas

JetBlue, la primera low cost de EEUU en volar a Europa

JetBlue to offer low-cost flights between the US and Europe

12/04/2019

JetBlue confirmó los rumores de sus planes para abrir rutas de EEUU a Europa y se convertirá en la primera low cost estadounidense en ofrecer vuelos a Londres desde sus bases en Nueva York (JFK) y Boston (aeropuerto Logan). Usará aviones Airbus A321LR nuevos -tiene 13 encargados- y se espera que la irrupción en estas rutas lleve las tarifas a la baja.

Los vuelos de JetBlue entre la costa Este de EEUU y destinos europeos no comenzarán hasta 2021 pero se espera que los efectos del anuncio comiencen a sentirse antes de empezar las operaciones, particularmente con el reacomodo de tarifas.

Tras meses de rumores, la compañía anunció públicamente sus planes de volar a Londres desde Nueva York y desde Boston, su principal hub.

«Hace veinte años, nuestros fundadores tenían una fórmula simple para elegir un nuevo mercado: tenía que estar sobrevaluado, desatendido o ambos», dijo Joanna Geraghty (presidenta y directora de Operaciones) quien anunció la noticia junto con Robin Hayes, CEO de la aerolínea.

En el comunicado, desafiante, se expresa que «los viajeros que intentan cruzar el Atlántico han tenido que enfrentar tanto un servicio mediocre en un mercado controlado por aerolíneas tradicionales y altísimas tarifas para volar en cabinas premium, como un abordaje low cost muy básico».

JetBlue asegura que su introducción en Europa «elevará la vara en cuanto a lo que los viajeros pueden esperar en una aerolínea low cost que ofrece servicios premium; con tarifas accesibles combinadas con un producto premium a bordo y servicios de nivel».

En EEUU, JetBlue se distingue por tener la mayor separación entre asientos, wi-fi gratis a bordo para todos los pasajeros, televisión en vivo, snacks y bebidas, así como una cabina premium -llamada Mint- que «reinventa la clase Business».

«Tenemos la intención de servir nuestras rutas a Londres con nuestra flota de nuevos Airbus A321LR, que nos permitirá acceder a nuevos mercados de larga distancia que hasta ahora no eran accesibles con nuestra flota», indica la compañía en el anuncio oficial…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/lat/128092_jetblue-la-primera-low-cost-de-eeuu-en-volar-a-europa.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews