jQuery
Noticias Destacadas

La biometría y los aeropuertos eficientes

Biometrics and efficient services

25/07/2017

Eficiencia, seguridad, agilidad; son algunos de los desafíos a los que se enfrentan los aeropuertos europeos hoy en día, a la hora de llevar a cabo sus operaciones. La nueva reglamentación antiterrorismo establecida por la Comisión Europea que entró en vigor en el mes de abril, le presenta nuevos obstáculos a los aeropuertos de la región.

La misma establece que los pasajeros deben mostrar sus pasaportes al entrar y salir del espacio Schengen, lo que provocó una ralentización del sistema de control.

Si la eficiencia es un desafío para los aeropuertos, la innovación, tecnología y biometría se constituyen como medidas para alcanzar ese objetivo. Así lo demuestra el reciente estudio de la Sociedad de Investigación de Transporte Aéreo (ATRS), que distinguió al aeropuerto de Copenhague como el más eficiente de Europa, debido a sus hábitos digitales. Gracias a la implementación de tecnología para mejorar el tránsito, el aeropuerto danés logró mejorar la eficiencia de sus operaciones.

El ejemplo del aeropuerto de Copenhague demuestra la importancia de implementar soluciones tecnológicas a modo de mejorar los servicios, lo que podría serle de gran ayuda a los aeropuertos europeos que buscan agilizar el tránsito de pasajeros frente a la nueva regulación.

Los puestos de autoservicio para el check-in de pasajeros, los puestos automáticos para la facturación de equipaje y los controles automatizados para el control de pasaportes, instalados en el aeropuerto danés, demostraron ser medidas eficientes. De hecho, las soluciones automatizadas permiten reducir los costos y al mismo tiempo mejorar la satisfacción de los viajeros. Lo que resulta ventajoso para todos.

Este tipo de innovaciones ya se han comenzado a desplegar en otros aeropuertos europeos. Cabe destacar el ejemplo de Francia, un país golpeado por los numerosos ataques terroristas que sucedieron en su territorio, que como consecuencia obligaron a las autoridades a desplegar operativos de seguridad en todos los ámbitos. De esta forma, comenzó a cobrar popularidad la instalación de puestos con reconocimiento facial, no sólo en los aeropuertos sino también en las terminales de tren. De hecho, el gobierno francés implementó un programa de pasaje rápido a través de las fronteras, conocido como PARAFE, a modo de acelerar el tránsito…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=11&id=1&n=20978

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews