NOTICIAS DESTACADAS

La CE aprueba «sin condiciones» la compra de parte de airberlin por easyJet

La Comisión Europea (CE) ha aprobado este martes «sin condiciones» la adquisición de activos de la aerolínea alemana airberlin por parte de la británica easyJet, al concluir que la operación no plantea conflictos de competencia en el mercado único de la Unión Europea. (Noticias relacionadas: La desaparición de Air Berlin ha afectado al tráfico en los aeropuertos de Berlín y Dusseldorf)

«Nuestro trabajo es asegurar que las compras de aerolíneas no dan como resultado menos competencia, lo que significaría tarifas más altas para los vuelos y una disminución de las opciones para los consumidores», aseguró en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La polí­tica danesa añadió que la fusión no perjudicará a la competencia y, en consecuencia, easyJet podrá aumentar su presencia en los aeropuertos de Berlín y «empezar a competir en nuevas rutas en beneficio de los consumidores».

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Easyjet se convierte en la número uno de Berlín, con esta operación, easyJet desafiará a Lufthansa, primera aerolínea de Alemania, convirtiéndose en la mayor operadora de la capital del país, después de haberse quedado con los últimos 25 aviones de la compañía quebrada, a través del acuerdo final justo antes de que dejara de volar.

Tras varios años de dificultades financieras, airberlin, la segunda mayor aerolínea alemana, se declaró insolvente en agosto y durante las semanas siguientes puso fin a su actividad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual