NOTICIAS DESTACADAS

La expansión de Air Europa en América está atada a sus nuevos aviones

Air Europa tuvo «excelentes resultados» en el segundo y tercer trimestre del año tras un arranque «lento» en 2019 y exhibe una ocupación de 84% en sus rutas de largo recorrido. Diego García, director de la aerolínea para América, dio a HOSTELTUR detalles de ocupación de rutas, recambio de flota y algunas pistas sobre futuros destinos en Latinoamérica.

Aviones Dreamliner nuevos para competir en rutas corporativas con el mejor servicio posible. Destinos turísticos que puedan despertar interés en Europa. Una política clara de ventas con condiciones parejas en los diferentes canales. Estos son los pilares de la estrategia de Air Europa según Diego García, su director para América.

«Terminamos 2019 con 24 rutas en la región América, con tres nuevos destinos, y para 2020 hay dos destinos más uno en Sudamérica y otro en Centroamérica. Además de nuevas rutas estamos incrementando 25% la capacidad en la región; somos el tercer jugador europeo en conectar América y Europa», destacó Diego García, director de Air Europa para América, en diálogo con HOSTELTUR. Esos dos nuevos destinos, según fue adelantado por la compañía, son Cartagena de Indias -tercera ciudad en Colombia- y San José de Costa Rica.

El renovado perfil de la aerolínea «fue muy planificado, de la mano del cambio de flota y mejorando el producto para emprender un nuevo posicionamiento; tenemos que competir con aviones muy eficientes en costo, por el alto tráfico corporativo».

Después de un arranque lento en 2019 -«algo que no solo le pasó a Air Europa»-, en el segundo y tercer trimestre «tuvimos excelentes resultados» y la ocupación en el largo recorrido ha sido de 84% en los últimos meses -julio a septiembre-.

El resultado «es muy bueno en promedio» considera García, y en ese contexto los vuelos de Ezeiza y de Sao Paulo a Madrid fueron los de ocupación más alta, arriba del 92% y 94%, respectivamente.

Resultados por mercados
En mercados específicos, apunta García, «vemos muy solvente a Brasil, tasas de crecimiento en EEUU de dos dígitos todos los meses; en Colombia venimos creciendo bien con un mejor desempeño del vuelo a Bogotá y un excelente lanzamiento de Medellín con arriba de 80% de ocupación desde el principio».

El mercado uruguayo si bien está mostrando desde el lado mejores resultados que el año anterior, «vemos que el tráfico desde Europa viene mermando un poco», aunque «siempre Uruguay está arriba del 80% todo el año; es un resultado saludable y que del lado de América venimos creciendo bien».

En Argentina, sin ir más lejos, el aporte a las rutas hacia Europa es de hoy 55%, «cuando habíamos arrancado en 39%»…

Imagen: Youtube MolRedaccion

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual