NOTICIAS DESTACADAS

La IATA pide un compromiso decidido de Europa con el Cielo Único

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) pide que se agilice la implantación del Cielo Único Europeo (SES en sus siglas en inglés), que en el caso de España se traduciría en 3.200 millones de euros de beneficios y un incremento de 14 millones de pasajeros adicionales al año en 2035.

El vicepresidente regional Europeo de la IATA, Rafael Schvartzman, señaló hoy que un compromiso decidido para adoptar el SES podría transformar la aviación no sólo en España sino en toda Europa.

En una jornada sobre el transporte aéreo español, organizada por la IATA, en colaboración con el Ministerio de Fomento, Schvartzman precisó que el SES «podría generar unos beneficios para el consumidor de 32.000 millones anuales en 2035, por lo que «no se puede retrasar esta reforma por razones interesadas».

La IATA, que representa a 260 compañías aéreas que concentran un 83 % del total del tráfico aéreo mundial, opina que «sólo una acción polí­tica determinada puede hacer posible este cambio tan necesario».

España cuenta con una industria aérea «muy sólida y un importante potencial de la demanda» y el turismo y las exportaciones dependen de una buena conectividad, por lo que «es vital» que el Gobierno español utilice la competitividad de su infraestructura doméstica para contribuir al cambio a nivel europeo.

Schvartzman detalló que, en los próximos cinco años, se espera un crecimiento anual de pasajeros en España de alrededor del 3,8 % de media, cifra mayor que la de Reino Unido, Francia o Alemania.

Sin embargo, en los próximos veinte años, se prevé que la tasa de crecimiento se sitúe en el 1,8 % anual en España, por debajo de las del Reino Unido (un 2,2 %) y Francia (un 2,1 %), debido sobre todo a factores demográficos a largo plazo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual