NOTICIAS DESTACADAS

La infraestructura aeronáutica colombiana "se quedó pequeña"

Los aeropuertos colombianos pasaron de transportar 8 millones de pasajeros en 1992 a más de 30 millones durante el año pasado. Este crecimiento ha provocado que la infraestructura aeronáutica nacional se haya quedado "pequeña" a pesar de todas las renovaciones que se realizan.

La afirmación la hizo en una entrevista con Dinero el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Alberto Lenis, quien sostuvo que el tráfico de pasajeros en Colombia es el tercero más alto de América Latina, solo por debajo de Brasil y México.

El porcentaje de pasajeros transportados en Colombia, según cifras entregadas por esa entidad, incrementó un 156% entre 2005 y 2014 gracias a la mejora de la capacidad adquisitiva de las personas y la aparición en el mercado de las aerolíneas de bajo costo.

"La intervención en los aeropuertos de Colombia ha sido muy fuerte. Cambiamos el de Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y Bogotá, se ampliaron muy bien, pero ya están pequeños otra vez", argumentó Lenis.

En este sentido, explicó que se están realizando renovaciones estructurales y proyectos de modernización en 47 aeropuertos del país, con lo cual se busca atender la gran demanda de pasajeros que entre 2013 y el año pasado aumentó un 8,13%.

Un ejemplo de estas megaobras fue la que se desarrolló en el aeropuerto de Pereira, en el que se instaló una nueva torre de control, se alargó la pista en 180 metros, entre otros proyectos, que se realizan con el objetivo de alcanzar los exigentes estándares internacionales.

Este año la cifra de pasajeros "va creciendo a dos dígito", señaló Lenis, al explicar el gran reto que supone atender la gran demanda de pasajeros que se movilizan en Colombia principalmente por motivos de turismo y negocios.

El reto en infraestructura será afrontado con una inversión en los próximos 3 años de $2,7 billones, de los cuales se destinarán unos $600.000 millones para los proyectos que se desarrollen a lo largo de 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual