AEROLÍNEAS

La low cost Norwegian unirá Buenos Aires con Oceanía sobrevolando la Antártida

La aerolínea de bajo costo Norwegian consiguió la aprobación para unir Buenos Aires con la ciudad australiana de Perth a través de la ruta más corta: atravesar la Antártida. Además, solicitó los derechos para también llegar a Singapur.

El trayecto transantártico está poco explorado y los dos principales fabricantes "“Boieng y Airbu"“ de aviones ya realizaron estudios sobre cómo llevarlo a cabo exitosamente. Además, podría acaparar el interés turístico por la experiencia inédita de sobrevolar el «continente blanco». Aerolíneas Argentinas solía bordear la Antártida para unir Buenos Aires-Sidney, pero abandonó la ruta en 2014.

Diego Berazategui, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio en Australia, señaló que los estudios «muestran que un vuelo transpolar entre Buenos Aires y Perth podrían tomar menos de 15 horas y posicionar a Perth como un gran destino de conexión para pasajeros internacionales entre Asia y Latinoamérica».

La semana pasada, Berazategui presentó en Perth esta iniciativa a empresarios clave de la industria del oeste australiano junto al embajador argentino en ese país, Hugo Gobbi, quien señaló que esta nueva ruta «podría ser realmente revolucionaria» tanto para la Argentina como para el país oceánico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual