jQuery
Noticias Destacadas

La mayor aerolínea japonesa retira los Boeing que espera Air Europa

The largest Japanese airline removes its Boeing that Air Europa is waiting for

25/11/2013

JAL decide que los B787 y los B747-8 vuelvan al hangar por el riesgo que supone para sus motores volar a gran altitud cerca de tormentas. El fabricante estadounidense advirtió de que en algunos casos la propulsión puede fallar por la acumulación de hielo en las turbinas.

El aterrizaje de emergencia del "˜dreamliner"™ genera serios problemas a Boeing
Boeing gana terreno a Airbus con 210 pedidos más hasta junio
Los problemas crecen en Boeing. La mayor aerolínea de Japón, Japan Airlines (JAL), ha decidido retirar de su flota los modelos B787 dreamliner, el modelo que ha comprado Air Europa, y los superjumbo B747-8 "“más grande que el A380"” hasta tener garantías plenas sobre la seguridad de los motores. El constructor estadounidense emitió un aviso a sus clientes con el que advertía del riesgo que supone para estas aeronaves volar cerca de tormentas a gran altitud.

En concreto, se han detectado fallos en los aparatos impulsados por reactores de General Electric (GE). Algunos aviones han sufrido problemas en pleno vuelo cuando, a gran altitud, cruzaban formaciones tormentosas. Las aeronaves aterrizaron sin problemas, pero la acumulación de cristales de hielo en las turbinas bloquearon momentáneamente los propulsores.

El hielo acumulado en las turbinas bloqueó los motores

Los japoneses han optado por devolver los nuevos modelos al hangar. JAL anunció este sábado que reemplazará los dreamliners en sus vuelos Tokio-Delhi y Tokio-Singapur con otro tipo de aeronaves, y que abandona la idea de usar esos mismos aviones para unir Tokio con Sidney a partir de diciembre.

"Respetamos la decisión de JAL de suspender algunos servicios de B787 en rutas específica", dijo un portavoz de Boeing. "La industria de la aviación está experimentando un creciente número de casos de formación de cristales de hielo en los últimos años mientras crece la flota de grandes aviones comerciales, particularmente en regiones tropicales del mundo", aseguran desde GE…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.02b.com/es/notices/2013/11/la_mayor_aerolinea_japonesa_deja_en_tierra_los_nuevos_boeing_7704.php

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews