NOTICIAS DESTACADAS

La nueva Malaysia Airlines prepara hasta 6.000 despidos

La compañía aérea, que pasará a denominarse Malaysia Airlines Berhad (MAB) en septiembre, anuncia un drástico plan de reestructuración que contempla la salida de un tercio de su plantilla.

Malaysia Airlines comunicará a partir de este miércoles los despidos para un tercio de la plantilla, entre 5.000 y 6.000 trabajadores, según consta en el plan de reestructuración de la aerolínea para crear una nueva compañía. Los trabajadores dispondrán de una semana para aceptar o negociar los nuevos términos contractuales y aunque en principio se ha fijado entre los 5.000 y 6.000 los despidos, esta cifra podría ampliarse hasta los 8.000, según informan medios locales.

Este lunes se ha dado a conocer el nombramiento de Dato Mohammad Faiz Azmi, como nuevo administrador de la aerolínea, que operará bajo una nueva marca el próximo 1 de septiembre, de forma que pasará a llamarse Malaysian Airlines Berhad (MAB), frente a la denominación actual de la compañía Malaysian Airlines System Berhad (MAS en sus siglas en inglés), informa Europa Press. El consejero delegado de MAS y de la nueva MAB, Christoph Mueller, asegura que «todos los vuelos, previsiones y reservas continuarán operando con normalidad» al mantener el compromiso con sus clientes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual