NOTICIAS DESTACADAS

La red de vuelos internacionales en Brasil creció 8% durante el 2018

El Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR) destacó que en el 2018 hubo un aumento del 8% en el número de vuelos desde el exterior y de un 29% si se compara con la red internacional del 2010. Todas las regiones registraron crecimientos tanto en frecuencias como en asientos disponibles.

En concreto, el año pasado sumando todos los aeropuertos de Brasil se contabilizaron 63.788 vuelos internacionales (+8%), de acuerdo al Análisis de la Malla Aérea Internacional de la Dirección de Inteligencia Competitiva y Promoción Turística de Embratur.

De un año a otro todas las regiones mejoraron su conectividad internacional: en el Sur el crecimiento fue de 36% de frecuencias y 32% de vacantes; en el Nordeste, fue del 20% de vuelos y el 18% en los asientos; en el Norte, fueron 1.430 vuelos directos, un 13% más en comparación con el mismo período de 2017, y hubo un aumento de casi el 18% de plazas de asientos.

A su vez, detallaron que entre las ciudades que más vuelos internacionales recibieron aparece Curitiba con un crecimiento del 61%, respecto al 2017.

En cuanto al comportamiento mensual, en diciembre el Sur tuvo el mayor crecimiento con 71 vuelos internacionales más (+30%) y la segunda mayor variación positiva fue observada en el Nordeste, que recibió 323 frecuencias (+10,62%). En el aeropuerto de Brasilia, que recibe vuelos internacionales y sirve como un centro de la región, hubo un crecimiento del 33% de aumento semanal y el 27% en el número de asientos. En el Sudeste, que concentra la mayoría de los desembarques internacionales de Brasil comprando diciembre de 2018 con el de 2017 hubo un “estancamiento”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual