NOTICIAS DESTACADAS

LAB reclama propiedad de aeropuerto de El Alto

LAB claim ownership of El Alto airport

El gerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Orlando Nogales, dijo ayer que si el Gobierno quiere apropiarse de los recursos obtenidos por el remate de los seis aviones embargados, antes debe pagar por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de El Alto.

El jueves 4, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) embargó seis aeronaves de esa aerolínea, bajo el argumento de que debe más de 500 millones de bolivianos en impuestos al Estado. Las aeronaves ya estaban embargadas a favor de los trabajadores, según el LAB.

"La gente no sabe que el Aeropuerto Internacional de El Alto pertenece al LAB y no se le ha pagado (una indemnización) desde hace 20 año", dijo Nogales a ANF.

El LAB pidió una conciliación -mediante la COB, porque ahora la empresa es de los trabajadores- que hasta la fecha está en la mesa de negociaciones con el pliego petitorio. "Mientras tanto, los señores (del SIN) han tratado de sorprender esa buena fe que nosotros hemos puesto de llegar a una conciliación", afirmó el ejecutivo.

Agregó que uno de los posibles pasos de conciliación tiene que ver con la entrega de todos esos activos de El Alto a la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), pero se trata de un asunto pendiente, según ANF.

"En 2008 el LAB prácticamente quebró, pero hoy los trabajadores se han puesto a derecho y nuevamente están en posición de volver a salir al mercado a reclamar lo que les corresponde", dijo Nogales. En tanto, el SIN advirtió que esta empresa no puede facturar ni prestar servicios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual