NOTICIAS DESTACADAS

Lanza Heathrow plan contra el cambio climático

El Aeropuerto Internacional de Heathrow publicó su plan para neutralizar el crecimiento de sus emisiones al medio ambiente, en el que delineó cuatro áreas clave: aeronaves más eficientes; mejoras al espacio aéreo y a las operaciones en tierra; combustibles sustentables, y métodos para compensar las emisiones.

“El cambio climático es el mayor reto que enfrenta nuestra generación. Pero no es la aviación la que es el enemigo, es el dióxido de carbono. Estamos comprometidos en tomar el liderazgo para entregar un crecimiento neutral de estas emisiones en la aviación, y la ruta que presentamos hoy nos llevará hasta ahí”, dijo el presidente del aeropuerto, John Holland-Kaye.

En el primer punto, Heathrow se comprometió a considerar el rendimiento medioambiental de las aeronaves como requisito esencial para otorgar slots de nuevos vuelos.

Asimismo, ofrecerá aterrizaje sin cargos por un año al primer vuelo eléctrico comercialmente viable, tarifas reducidas a los operadores que utilicen aviones más limpios y silenciosos, y una revisión de los requerimientos de infraestructura de carga para aeronaves eléctricas.

En operaciones del espacio aéreo y en tierra, el aeropuerto londinense apoyará el plan gubernamental para modernizar la navegación aérea y promoverá la reducción de los tiempos de espera en pistas de rodaje.

En combustibles de aviación sostenibles, Heathrow buscará convertirse en un hub líder para el desarrollo y empleo de los mismos, creando infraestructura y apoyando el desarrollo de proyectos piloto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual