INDUSTRIA AERONÁUTICA

Las aerolíneas del mundo ganarían el 17% más en 2015

Un comunicado difundido en diciembre del año pasado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), pronostica que las aerolíneas del mundo tendrían utilidades de hasta $ 25.000 millones este año, debido a los bajos precios del petróleo. Las previsiones cambiaron en junio, cuando fue emitido un segundo informe donde se estimaban ganancias por $ 29.300, el 17% más que 2014.

Pero las ganancias en la industria no son uniformes. Patricia Miño, presidenta de la Asociación de Representantes de Aerolíneas del Ecuador (Arlae), asegura que las compañías que operan rutas nacionales en Ecuador, no registraron utilidades. Marcos Subía, experto en temas de aviación comercial, revela que los vuelos domésticos se han venido reduciendo en aproximadamente 6% anual.

El organismo mundial de aviación coincidió en que los mercados domésticos en Latinoamérica han entorpecido el desempeño.

En Ecuador la eliminación del subsidio para las aerolíneas nacionales en 2012 habría provocado un incremento en las tarifas. Los bajos precios del petróleo también harían que los pasajes se abaraten, con un descenso del 5,8% en 2014.

El sábado el presidente Rafael Correa puso en duda la efectividad de un subsidio del 40% en combustible a las aerolíneas que operan en los aeropuertos estatales y también a nuevas frecuencias (por temas de conectividad), pues este beneficio no se había reflejado en mejores tarifas para los pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual