NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas incrementan su valor en Bolsa un 5%

El accionariado de las aerolíneas que cotizan en Bolsa a nivel mundial se revalorizó un 5% en el mes de mayo respecto al mes anterior, debido al incremento del 10% en el precio de las acciones de las aerolíneas estadounidenses, según recoge el informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
La IATA ha explicado que los precios de combustible continúan sin experimentar ninguna «reducción significativa» por debajo de los 120 dólares (88 euros), manteniendo una tendencia más o menos estable en los últimos meses.
Desde principios de 2011, los precios del combustible han estado oscilando en un rango de tarifas alto, con un promedio de 127 euros (93 euros) por barril de crudo.
Por regiones, los precios de las acciones de las aerolíneas de Europa y Asia-Pacífico permanecieron «estables» en general, con un alza «leve» a lo largo del mes de mayo.
Las aerolíneas incrementan su valor en Bolsa un 5%
Las aerolíneas incrementan su valor en Bolsa un 5%
De hecho, las aerolíneas de Asia-Pacífico continuaron reflejando un comportamiento financiero «débil», sobre todo en el mercado chino, donde la debilidad de la moneda local está afectando «negativamente» al desarrollo de las aerolíneas de este país.
Sin embargo, a nivel global, las 52 aerolíneas que contempla el informe muestran un aumento «significativo» en sus beneficios operativos con respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado por las compañías norteamericanas.
Ligero aumento
El tráfico de pasajeros aumentó «ligeramente» en abril en comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque el estancamiento de la confianza empresarial y el comercio mundial, podrían hacer que esta aceleración «no se sostuviera».
Por otro lado, el aumento de la oferta (5,8%), sobre todo en los mercados internacionales, fue menor al crecimiento de la demanda (7,5%), con un pequeño incremento en los factores de ocupación en abril, que, al contrario que en meses anteriores, mantuvieron «niveles altos», cercanos al 80%.
Hasta abril, el tráfico de pasajeros creció un 6% con respecto al mismo periodo de 2013, mientras que la oferta lo hizo en un 5,8%, situando el factor de ocupación en el 78,7%.
No obstante, las recientes mejoras en los factores de ocupación de las aerolíneas, impulsados por el aumento de la demanda, se han moderado «ligeramente» y según la IATA, continúan siendo bajos, superando apenas el 45%. No obstante, estos niveles siguen siendo superiores a los resultados más bajos registrados a mediados de 2013.
En el tráfico de carga, los distintos mercados experimentaron un aumento más pausado en abril comparado con el mismo mes del año anterior y el mes pasado, sin que se haya producido ningún aumento en los niveles desde que comenzó el año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual