NOTICIAS DESTACADAS

Las aerolíneas ingresarán 49.900 millones de dólares por servicios complementarios en 2014

Las aerolíneas ingresarán 49.900 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros) por servicios complementarios durante 2014, lo que supone un 17,2% más con respecto al año anterior, un concepto que ya supone el 6,7% de su cifra total de negocio.

Tras analizar una lista de 180 aerolíneas, un estudio de IdeaWorksCompany y CarTrawler, destaca que esta cifra supone un incremento del 121% con respecto a los 22.600 millones de dólares alcanzados en 2010.

Los ingresos por servicios complementarios son aquellos generados por las actividades distintas al mero transporte de viajeros.

Los ingresos procedentes de servicios opcionales como la venta a bordo de alimentos y bebidas, la facturación de equipaje, la asignación de asientos premium y los servicios de embarque rápido representan un volumen de negocio de 28.500 millones de dólares en 2014.

Por otra parte, los servicios por actividades no tarifadas, como la venta de millas aéreas de los programas de viajeros frecuentes y de comisiones obtenidas por la venta de servicios a viajeros, como por ejemplo, habitaciones de hotel y alquiler de vehículos asciende a 21.400 millones de dólares.

Según pone de manifiesto el informe, «la desesperación de algunas aerolíneas es comprensible porque muchas tienen pobres márgenes».

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), las líneas aéreas ganarán 18.000 millones de dólares en 2014, un 69,8% más que en 2013, pero el margen de beneficio será sólo del 2,4%, lo que supondría un ingreso de 5,42 dólares por pasajero transportado.

Las compañías tradicionales, las que más contribuyen al crecimiento

Las compañías aéreas tradicionales, excluidas las estadounidenses, son las que más contribuyen a este crecimiento, y acaparan un 41% de los 17.500 millones de dólares de aumento interanual.

Los ingresos por servicios complementarios en la aerolíneas tradicionales proceden de recargos por exceso de equipaje, ya sea en función del peso o número de bultos, del espacio extra entre asientos y de las actividades asociadas a los programas de viajeros frecuentes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual