NOTICIAS DESTACADAS

Aerolíneas y empresas turísticas bajan en las bolsas tras atentados en París

Las compañías aéreas y los valores relacionados con el sector turístico sufren moderadas pérdidas en las bolsas de la mayoría de los mercados tras los atentados del pasado viernes en París, si bien las compañías que cotizan en este mercado están cosechando caídas de alrededor del 5%.

En la bolsa de la capital parisina cotizaban ayer lunes con descuentos del más del 5% el grupo aéreo Air France-KLM y la cadena hotelera Accor. El primero se dejaba un 5,83% y la segunda del 5,41%.

Similar descenso sufría Aeroports de Paris, que caía sobre las 11:00 horas un 4,99%.

También la empresa aeronáutica Airbus, con sede en Francia, retrocedía a las 10:43 horas un 0,27%.

En la Bolsa de Fráncfort, Lufthansa perdía un 2,50%, mientras que en Londres Center Hotels caía un 2, 31% a las 10:52 horas; la aerolínea de bajo coste Easyjet, un 1,27%, e International Airlines Group, un 2,45%.

En España, el grupo IAG, que engloba a compañías como la española Iberia y la británica British Airways, se dejaba a las 10:55 horas un 2,41%, mientras que las acciones del gestor aeroportuario español Aena bajaban un 1,06%.

Dentro de los valores del IBEX relacionados con el sector turístico, tan sólo la empresa de tecnología para la industria de los viajes Amadeus se mantenía en positivo, con una subida del 0,46%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual