Now Reading:
Las diez principales aerolíneas generaron 35.200 millones en 2018 por servicios complementarios
Full Article 3 minutes read

Las diez principales aerolíneas generaron 35.200 millones en 2018 por servicios complementarios

Todos los años, IdeaWorksCompany busca publicaciones de resultados financieros que reúnan los requisitos para ser considerados como ingresos por servicios complementarios de aerolíneas de todo el mundo. Todos los informes anuales, presentaciones a inversores, comunicados de prensa financieros y citas atribuidas a altos ejecutivos se consideran fuentes en lo que respecta al proceso de recopilación de datos.

Estos resultados se incluyen en el nuevo informe, Clasificación de las diez aerolíneas que han conseguido más ingresos por servicios complementarios en 2018. De las casi 150 aerolíneas analizadas, más de 70 hicieron públicas cifras relacionadas con los ingresos por servicios complementarios. La siguiente información es una muestra de los resultados financieros de 2018 presentes en el informe:

* En 2007, las diez aerolíneas situadas a la cabeza, clasificadas según sus ingresos totales por servicios complementarios, generaron 2100 millones de USD. Si avanzamos rápidamente hasta los resultados financieros de 2018, observamos que la cifra que han alcanzado las diez principales aerolíneas se ha multiplicado por más de 16.

* En Europa y Rusia, Wizz Air generó el mayor porcentaje de ingresos con un 41,1 %; en América, Viva Aerobus con un 47,6 %, y en Asia y el Pacífico Sur, AirAsia con un 29 %. En la región de Oriente Próximo/África no figura ninguna aerolínea entre las diez con más ingresos por estos servicios.

* En su conjunto, las aerolíneas con mejor rendimiento con base en Estados Unidos obtuvieron unos ingresos de más de 17 500 millones de USD gracias a los programas para viajeros frecuentes, lo que se traduce en una media de 25 USD por pasajero.

* Principales “ingresos por servicios complementarios por pasajero,” en su mayoría por actividades a la carta, por regiones del mundo: Jet2.com 43,91 USD (Europa y Rusia), Spirit 50,94 USD (América) y Virgin Australia 34,74 USD (Asia y Pacífico Sur). En la región de Oriente Próximo/África no figura ninguna aerolínea entre las diez con más ingresos por estos servicios.

“El crecimiento exponencial de ingresos por servicios complementarios entre las aerolíneas es otra demostración de que la experiencia de vuelo va mucho más allá que el propio vuelo. Los clientes quieren tener opciones para cada parte del viaje y necesitan un único punto de compra que les ofrezca un servicio de puerta a puerta y no solo de aeropuerto a aeropuerto. Es imprescindible que las aerolíneas se impliquen en todo el proceso de viaje y que ofrezcan a los clientes todo lo que necesiten, independientemente del país donde estén. La movilidad es clave en el mercado del turismo; las aerolíneas deben aprovechar la oportunidad que tienen en el momento previo a la compra para aumentar los ingresos de este mercado de un billón de USD y no quedarse por detrás de sus competidores”, afirma Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.