AEROLÍNEAS

Las huelgas le costarán a Lufthansa 100 M € pero crece en tráfico

Las huelgas de pilotos en Lufthansa tendrán un impacto negativo en las ganancias de la aerolínea alemana de 100 afectando su resultado del cuarto trimestre. En las dos últimas semanas del pasado mes de noviembre, el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) convocó a los pilotos de Lufthansa a seis jornadas de huelga, cuatro en la tercera y dos en la cuarta, que obligó a la compañía a cancelar 4.500 vuelos, afectando a 525.000 pasajeros.

El 1 de diciembre, Lufthansa lanzó una nueva oferta a sus pilotos y volvió a la normalidad, satisfaciendo las peticiones que había presentado la organziación sindical, aunque utilizando un mediador para llegar a un acuerdo definitivo sobre esta propuesta. La compañía afirmó entonces que cada día de huelga le costaba unos 10 millones de euros.

En el mes de noviembre, el Grupo Lufthansa transportó alrededor de 7,6 millones de pasajeros, cifra que supone un incremento del 5,9% con respecto al año anterior. A pesar de la huelga, Lufthansa pudo aumentar el número de pasajeros en un 5,8% en comparación con el año anterior, cuando también afrontó una huelga de siete días de los tripulantes de cabina (TCP), convocada por el sindicato UFO, lo que también provocó importantes cancelaciones de vuelos.

La capacidad ofertada medida en asientos/kilómetro en el mes aumentó un 9,3% mientras la demanda se incrementó un 10,1%, por lo que la ocupación creció un 0,5 puntos porcentuales a un 75,8%.

Austrian Airlines registró el mayor crecimiento en el número de pasajeros con un 10,9% y el de Swiss fue menor, en un 4,3%. Este aumento de ambas aerolíneas se vio impulsado, entre otras cosas, por la huelga en Lufthansa, durante la cual las dos filiales desplegaron aviones más grandes en sus vuelos con destino y origen en Alemania…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual