jQuery
Noticias Destacadas

Las low cost acumulan mayor crecimiento y las tradicionales más tráfico en el primer semestre

Low cost accumulate more growth and traditional more traffic in the first half

20/07/2015

Las aerolíneas low cost acumulan al cierre del primer semestre del año un incremento interanual del 10,3%, con más de 15,86 millones de pasajeros, siguiendo la tendencia de fuerte crecimiento que se observa desde comienzos del año en este segmento; mientras que las compañías tradicionales, aún cuando han registrado aumentos mucho más moderados en estos seis meses, se mantienen por delante acumulando un tráfico de más de 16,46 millones de pasajeros, concentrando un 50,9% del total. Ryanair, Easyjet y Vueling concentran el 67% de los pasajeros.

Según el informe mensual de Turespaña, correspondiente al mes de junio, sobre el tráfico low cost, a partir de los registros administrativos de Aena, entre enero y junio de 2015 llegaron 32,3 millones de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles, un 5,5% más que hace un año. El 80% del flujo total hacia España provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 6,3%. El resto del tráfico (20%), procedente de países no comunitarios, experimentó un incremento del 2,4%.

En el mes de junio, los aeropuertos españoles han recibido en junio 7,3 millones de pasajeros internacionales, lo que supuso un crecimiento interanual del 4% respecto al mismo mes del año anterior.
Las compañías aéreas de bajo coste (CBC) transportaron el 50,8% de los pasajeros, experimentando un notable aumento del 8,8%, mientras que los que volaron en compañías tradicionales se mantuvieron prácticamente estables, con una variación del -0,5%.

Ryanair, Easyjet y Vueling concentran el 67% de los pasajeros que volaron en low cost y el 34% del total del flujo aéreo internacional recibido en España en junio. Las tres mostraron una evolución creciente, destacando, un mes más, el aumento de Vueling.

Mercados emisores

Todos los principales países emisores de pasajeros internacionales con destino España incrementaron sus llegadas en junio, excepto Noruega. Alemania, Reino Unido, Italia y Francia fueron responsables de cerca del 60% del flujo de pasajeros en vuelos internacionales este mes, superando cada uno los 500 mil pasajeros internacionales.

La llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido, recupera en junio cierto dinamismo frente a los dos meses anteriores, registrando una subida de 2,4% respecto al mismo mes de 2014, y acaparando el 27,2% del total de llegadas. Se produjo un notable aumento de llegadas en todas las comunidades con mayor número de flujos aéreos, destacando la subida interanual de la C. de Madrid (+10,8%) y País Vasco (+42,2%). Los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 38% de los pasajeros recibidos en España en CBC, registrando un incremento interanual del 2,9%. Los destinos más beneficiados por la subida fueron la C. de Madrid y la C. Valenciana…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.hosteltur.com/112004_low-cost-acumulan-mayor-crecimiento-tradicionales-trafico-primer-semestre.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews