AEROLÍNEAS

Las mejores aerolíneas del mundo de 2017

Como ya es habitual por estas fechas, Skytrax ha dado a conocer los ganadores anuales de los galardones a las mejores aerolíneas del mundo. En la edición de este año de los World Airline Awards, considerados los Oscar del sector de la aviación, el primer premio ha recaído en Qatar Airways.

La compañía qatarí, con sede en Doha, recupera la primera posición de un ranking que en la edición de 2016 le arrebató Emirates, y que ya había ostentado en 2011 y 2012. Aunque seguramente no pasa por el mejor momento desde su creación en 1993 -el bloqueo económico de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto le está pasando factura-, la mejor aerolínea de 2017, también ha sido reconocida como la primera de Oriente Medio y la nº 1 en las categorías de clase business y en la de salas de primera clase.

Turkish Airlines y Qantas Airways este año se han quedado fuera del top ten, en beneficio de Garuda Indonesia y Hainan Airlines

Los World Airline Awards son especialmente significativos, teniendo en cuenta que están basados en las opiniones de cerca de 20 millones de pasajeros de todo el mundo. La encuesta, en la que se incluyen 325 compañías, ha consultado aspectos tan diversos como la atención, el servicio recibido, el confort o las comidas desde agosto de 2016, y hasta el pasado mes de mayo.

Turkish Airlines y Qantas Airways este año se han quedado fuera del top ten, en beneficio de Garuda Indonesia y la china Hainan Airlines, en un listado dominado por las compañías asiáticas y de Oriente Medio, que no ha experimentado excesivas variaciones, más allá del baile de posiciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual