AEROLÍNEAS

LATAM Airlines Group adopta tecnología Sabre para planificación de vuelos y optimizar operaciones de flota

Sabre Corporation expandió su acuerdo tecnológico de largo plazo con LATAM Airlines Group, el principal grupo de aerolíneas en Latinoamérica, mediante la reciente implementación de la solución de software Sabre Flight Plan Manager. LATAM además amplió su adopción de otras soluciones Software-as-a-Service del portafolio Sabre AirCentre de tecnología para operaciones aéreas.

El software Flight Plan Manager de Sabre provee funcionalidades automatizadas decisivas para la planificación de red de vuelos y optimizar la productividad en operaciones de tráfico aéreo. En tal sentido desempeñará una contribución clave para que el grupo de aerolíneas unifique operaciones de vuelos y polí­ticas de uso de combustible en su amplia red de vuelos domésticos en siete países de la región, incluyendo Chile, Brasil, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay; además de su red internacional.

Sabre Flight Plan Manager reúne información en tiempo real sobre múltiples variables, tales como condiciones meteorológicas, restricciones en espacio aéreo, performance de la aeronave e información sobre programación de vuelos; para analizar y recomendar la ruta aérea más óptima para cada vuelo. La tecnología de Sabre resultará útil para que LATAM optimice la planificación de vuelos y sus operaciones sean aún más eficientes, alcanzando una importante reducción en la emisión de huella de carbono.

"En Sabre estamos dedicados en asistir continuamente a LATAM Airlines Group a optimizar sus operaciones en toda su red de vuelos, con indicadores de eficiencia operativa y racionalizar el uso de combustible", comenta Kamal Qatato, vicepresidente del portafolio AirCentre de Sabre. "Sabre y LATAM mantienen una relación estratégica a partir de la implementación de diversas soluciones de los tres portafolios de Sabre Airline Solutions, y con este nuevo acuerdo confiamos que nuestra tecnología contribuirá a mejorar la planeación de vuelo".

Por su parte Jorge Ihnen, vicepresidente de operaciones de LATAM Airlines Group, agregó: "LATAM mantiene su compromiso de adoptar tecnología de punta, como Sabre Flight Plan Manager, que resulte en mejoras y mayor eficiencia en nuestras operaciones. Siendo el principal grupo de compañías aéreas en la región, trabajamos permanentemente con socios como Sabre para identificar los avances más significativos en nuestra industria".

El grupo de compañías aéreas también notará los beneficios de la integración de Flight Plan Manager con diversas soluciones de software del portafolio Sabre AirCentre; como lo son Movement Manager, utilizado por controladores aéreos para monitorear el estado de vuelos; y Flight Explorer que provee datos en tiempo real sobre monitoreo de flota de aeronaves.

Desde 2010 LATAM Airlines Group se destaca como uno de los mayores grupos de compañías aéreas que han implementado la tecnología de Sabre Airline Solutions; además de haber seleccionado a Sabre como su proveedor tecnológico preferente para la integración de su sistema de reservaciones.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual