AEROLÍNEAS

Latam Airlines y Avianca impulsan presencia de Airbus en la región

En una clara evidencia del auge que está viviendo la industria aeronáutica mundial al ritmo de una sostenida renovación de flotas de las compañías tradicionales y la entrada de nuevos actores en mercados emergentes, Airbus anunció en Toulouse la evaluación de un nuevo aumento en los volúmenes de fabricación de su modelo A 320 "“el avión de un pasillo que representa una de sus líneas de mayor demanda- en niveles de 20%.

Esto implicaría incrementar la producción a más de 60 unidades mensuales, desde las actuales 50, cifra que ya implicó un alza desde la anterior meta de 42 unidades.

Y esta arremetida, que sube la intensidad de la competencia con su rival Boeing, tiene como uno de sus objetivos principales a América Latina.

Así lo reafirmó el presidente y CEO de Airbus, Fabrice Brégier, en su intervención que cerró el Innovation Day 2015 realizado el jueves pasado en la ciudad de Toulouse, oportunidad en la cual destacó el desarrollo del mercado aéreo en la región «con un tráfico que crecerá a un ritmo de 7% anualmente, por encima del promedio mundial de 4,7%».

En este marco, Brégier enfatizó la importancia de las órdenes de compra realizadas por LAN y TAM, más aún desde su integración en el grupo Latam Airlines sumando una cartera conjunta de pedidos de más de 120 aparatos.

En la actualidad, la flota global del grupo tiene cerca de 250 unidades en operación, las que se concentran en la línea A320 con un total de 157 aviones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual