AEROLÍNEAS

LATAM espera un crecimiento de 25% en el Perú con más aviones, frecuencias y destinos

En un mercado peruano en completa transformación, por los cambios que se están dando entre los operadores peruanos, especialmente con la llegada de las líneas aéreas de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés), LATAM apuesta por un crecimiento importante en uno de sus principales mercados. A 20 años de haber iniciado su primer vuelo en el Perú, la mayor línea aérea de América Latina resalta su estrategia en crecimiento de rutas, especialmente en vuelos internos, y un mejoramiento del producto que, desde este año permitirá ofrecer a los pasajeros una mejor experiencia de viaje.

Según Manuel van Oordt, gerente general de LATAM Perú, existe una demanda creciente para los vuelos internos que es posible estimular con una oferta muy atractiva a través de una red en constante expansión con nuevos destinos, frecuencias diarias y precios. Agrega que para este año se sumarán nuevos aviones lo que permitirá asegurar el aumento de operaciones en el país.

“En LATAM Perú estamos muy contentos con nuestros planes de crecimiento para 2019. Creceremos mucho en oferta, en aviones, nuevas rutas. Lanzamos hace poco nuestra ruta número 20 a nivel nacional y para 2019 esperamos un crecimiento del orden del 25,0%,” dice. “Este año celebramos 20 años operar en el Perú y lo hacemos abriendo nuevas rutas. El 20 de marzo, por ejemplo, inauguramos vuelos a Ilo en el Departamento de Moquegua y venimos creciendo mucho no sólo en Lima, sino en Cusco.”

Actualmente, una de las transformaciones más importantes que está desarrollando LATAM en el Perú es el mejoramiento de la conectividad interna con una descentralización efectiva de los vuelos. Es la primera vez que una compañía aérea peruana trabaja este aspecto, sin depender de las operaciones desde Lima. Aprovechando el potencial turístico de algunos destinos, la compañía lanza estos nuevos servicios para brindar al pasajero una red con valor agregado en términos de comodidad y más oportunidades para administrar sus viajes.

“Hace dos o tres años venimos desarrollando una estrategia de descentralizar la conectividad dentro del Perú. Hoy conectamos al Cusco con siete ciudades en el Perú y así, tenemos vuelos a Trujillo, Iquitos, Pisco, Juliaca, Puerto Maldonado, Arequipa, y Lima. Además de la ruta primera ruta internacional de Cusco hacia Santiago, que fue un hito muy importante para nuestra compañía,” señala van Oordt. Entre los planes para este año están la apertura de una ruta internacional desde la antigua capital incaica, lo que ayudará a reforzar la estrategia. “En julio, esperamos implementar nuestra segunda ruta internacional entre Cusco y La Paz.”

LATAM está convencida que con el desarrollo de una mejor red interna combinada con vuelos punto a punto y operaciones desde el hub de Lima, está aportando significativamente al turismo interno del Perú y a la conectividad del país con los principales destinos de la región. Son más de 31 ciudades en el mundo que tienen vuelos directos con la capital peruana y para este año, ya hay otros tres destinos en carpeta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual