AEROLÍNEAS

LATAM propondrá ampliar capital por 761,5 millones para financiar su renovación de flota

 

El consejo de administración de LATAM Airlines Group, compañía resultante de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM, propondrá una ampliación de capital de 1.000 millones de dólares (761,5 millones de euros), que someterá a la aprobación de los accionistas el próximo 11 de junio en una junta extraordinaria.

En un comunicado, la compañía explicó que aumentará el patrimonio neto de la sociedad mediante la emisión del número de acciones ordinarias que denterminen los accionistas con el fin de financiar parte de su plan de inversiones para los próximos años, especialmente en lo que se refiere al crecimiento de flota y su renovación.

La medida responde también al objetivo del grupo aéreo de fortalece la posición financiera de la compañía y utilizar parte del aumento de capital para los planes de compensación.

Durante la junta, se someterá a aprobación de los accionistas delegar en el consejo de administración la capacidad para determinar el precio, el calendario y los procedimientos para la colocación de las acciones a emitir.

La aerolínea brasileña TAM y la chilena LAN firmaron en agosto de 2010 un memorándum de entendimiento (MoU) para crear la que será la mayor aerolínea de Latinoamérica, proceso que culminó en junio de 2012, aunque ambas compañías continúan operando de forma independiente con sus propias marcas.

En conjunto, TAM y LAN emplean a más de 40.000 trabajadores y obtuvieron un total de ventas combinadas de 8.500 millones de dólares (unos 6.476 millones de euros) el pasado año. Las dos aerolíneas cuentan además con 200 nuevos aviones programados para futuras entregas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual