NOTICIAS DESTACADAS

Level volará a Santiago de Chile desde Barcelona a partir de marzo

La marca de bajo costo y largo recorrido Level operará dos nuevas rutas directas desde Barcelona a Nueva York (JFK) y a Santiago de Chile en la próxima temporada de verano 2019 e incorporará a unos 100 nuevos trabajadores cuando introduzca el cuarto avión en el aeropuerto de El Prat el año que viene.

El director general de Level, Vincent Hodder, presentó las novedades de la temporada 2019 y explicó que el vuelo a Santiago de Chile, ruta que hasta ahora no estaba servida desde El Prat, se iniciará el 31 de marzo y el de Nueva York, el 27 de julio.

Level empezará volando dos veces por semana a la capital chilena y aumentará la frecuencia a cuatro vuelos semanales a finales de julio, con precios desde 219 euros por trayecto.

También volará a Nueva York tres veces por semana, con tarifas desde 99 euros por trayecto.

Además, el próximo año, Level aumentará la frecuencia de los vuelos entre Barcelona y San Francisco, que pasarán de 2 a 3 veces por semana en julio, y continuará operando tres vuelos semanales a Boston y ocho a Buenos Aires. Hodder expresó que el nuevo vuelo a Santiago de Chile es una «oportunidad fantástica» que la compañía quiere aprovechar, ya que ninguna aerolínea opera esta ruta.

Pese a la gran competencia que hay en el vuelo Barcelona-Nueva York, Hodder considera que es el destino más grande de toda la larga distancia que se opera desde Barcelona y que para una aerolínea que quiere tener una presencia «muy fuerte» en El Prat es imposible no operar esta ruta.

Además, cree que las aerolíneas de bajo costo no suponen una competencia, sino que son complementarias a las otras, ya que introducen nuevos clientes que antes no volaban.

RENTABILIDAD Y PERSPECTIVAS DE FLOTA

Level dejará de operar la ruta Barcelona-Los Ángeles como la temporada pasada porque, según Hodder, «no tenemos suficientes aviones para hacer todas las cosas que quiero hacer», aunque espera mejorar este problema con más aviones en el futuro y ha dicho que tienen que apostar por las rutas más rentables.

Hodder ha asegurado que desde que empezaron a volar desde Barcelona han transportado a unos 420.000 pasajeros y que hay una gran demanda de producto y mercado para su modelo de negocio.

La compañía sumará un cuarto avión en el aeropuerto de El Prat y, según el directivo, incorporará a «100 personas por cada nuevo avión en Barcelona». «Vamos a seguir creciendo», ha asegurado Hodder.

El plan de negocios de Level proyecta crecer hasta 15 aviones en 2020 o 2023, aunque a Hodder le gustaría alcanzar los 30 aviones en esa fecha. Level no es una aerolínea, es una «marca» y la «creación de un modelo nuevo» de negocio, afirmó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual