NOTICIAS DESTACADAS

Los 5 aeropuertos verdes energía renovable y biogás

Los aeropuertos sostenibles están creciendo y marcando una tendencia global en Asia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Energía Limpia XXI presenta un listado de los cinco países que están marcando estos cambios poderosos en materia de sostenibilidad. Los factores fundamentales de estos cambios son areas verdes, materiales naturales, reciclaje biogás, energía solar entre otros.

Un pais contaminante que gira al sostenibilidad ese es India

Hoy el cielo luce cada vez más Azul y las pistas aereas cada vez son más verdes gracias a politicas ecoamigables implementadas en el mundo de la aeronautica .India recientemente inauguró el primer aeropuerto 100% solar del planeta el Cochin International Airport Internacional Limited (CIAL). Un reporte de Energía Limpia XXI destaca que este es una apuesta extraordinaria por la sostenibilidad y una joya de la arquitectura sostenible erigida con más de 46 mil paneles solares en un área que abarca 45 acres.

Los cambios no termina alli pues CIAL ha preparado una planta de energía solar de 12 megavatios en las instalaciones del aeropuerto, inaugurada por el Ministro jefe de Kerala, Ommen Chandy. De acuerdo a los expertos una vez iniciadas las operaciones, Con esta inversión publico privada de 10 millones de dólares CIAL se convertirá en el primer aeropuerto verde renovable en el país y el primer aeropuerto impulsado por completo con energía 100% solar en el mundo. Los componentes del proyecto incluyen módulos fotovoltaicos de 265Wp capacidad fabricados por Renesola y variadores de capacidad de 1MW fabricado por ABB India. Asimismo el majestuoso aeropuerto por el que pasan 7 millones de personas al año, sera alimentado por tres plantas solares, generando entre 50.000 y 60.000 unidades de energía diarias. Se trata de una red de sistema conectado a un módulo bancario de energía que tendrá energía suficiente para pod el día y por la noche. Esta planta producirá 18 millones de unidades de energía de "˜sol "˜anualmente, el equivalente de energía para alimentar a 10.000 hogares durante un año.

En los próximos 25 años, este proyecto de energía verde evitará las emisiones de 300 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes a plantar 3 millones de árboles verdes y frondosos, el camino esta trazado veremos quienes más se atreven a imitar este extraordinario ejemplo

Europa

El Aeropuerto Internacional de Frankfurt, Alemania es un ejemplo de esta sostenibilidad, sus instalaciones están en una superficie total de 80.000 m², lideró por muchos años los proyectos de este tipo realizados en Europa. La prestigiosa terminal posee un tejado verde de 17.000 m², y fue uno de los primeros grandes aeropuertos en contar con esta clase de innovación, desde mediados de los años setentas.

Por otro lado el viejo continente, Europa, se estima que existen unos 74 aeropuertos en Europa cuentan con una baja significativa en emisión de carbono…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual