NOTICIAS DESTACADAS

Los aeropuertos de Europa, de los más congestionados

El vertiginoso crecimiento de la aviación ha desbordado a los aeropuertos europeos, que figuran entre los más congestionados del mundo. IATA pide la construcción de infraestructuras y un mejor aprovechamiento.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) insiste en los problemas derivados de la falta de capacidad aeroportuaria existente en Europa. Su director general y CEO, Alexandre de Juniac, llega incluso a asegurar que «los aeropuertos del viejo continente están entre los más congestionados del mundo», lo que a su juicio pone en peligro el desarrollo de la aviación y, por ende, de la economía y el Turismo. En este sentido, revela que los clasificados en el nivel más alto de congestión agregaron 2.000 rutas adicionales en el periodo 2010-2017, lo que no ha hecho más que agravar la situación.

‘La capacidad no está creciendo al ritmo que lo hace la demanda’, avisa

Para De Juniac, «la solución real de esta crisis de capacidad es construir más infraestructura de navegación aérea y aeroportuaria», si bien lamenta que hasta el momento «la capacidad no está creciendo al ritmo que lo hace la demanda». En su opinión, el reglamento europeo para asignar «la escasa capacidad, ha tenido éxito, fomentando la competencia y una conectividad creciente». Sin embargo, incide en la importancia de adecuar las infraestructuras a las necesidades de las compañías aéreas y de los propios viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual