NOTICIAS DESTACADAS

Los aeropuertos del mundo gestionan casi 8.300 M de pasajeros en 2017

ACI World publica su Informe Mundial Anual de tráfico aeroportuario

El crecimiento del número de pasajeros muestra una notable capacidad de recuperación frente al comercio mundial y las tensiones políticas El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI- World) ha publicado su Informe Mundial Anual de tráfico aeroportuario (WATR) Todas las regiones experimentaron un crecimiento con un robusto incremento interanual en el número de pasajeros del 7,5%
En 2017, los aeropuertos del mundo gestionaron más de 8.277,67 millones de pasajeros, cifra que supone un robusto incremento interanual del 7,5% con respecto a 2016, una de las tasas de crecimiento más altas registradas. y controlaron 95,77 millones de operaciones aéreas, un 3% más, que es el mayor crecimiento porcentual anual desde 2004. El año pasado, todas las regiones experimentaron un crecimiento; no obstante, el centro de gravedad de la aviación continuó desplazándose hacia el este.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI- World) ha publicado la edición de 2018 de su Informe Mundial Anual de Tráfico Aeroportuario (WATR) que muestra que el crecimiento global de tráfico de pasajeros sigue siendo resistente y robusto frente a las amenazas del comercio y la tensión política alrededor del mundo. Cabe señalar que el número de pasajeros gestionados incluye salidas y llegadas a los aeropuertos.
La mayoría de los grandes aeropuertos de mayor crecimiento en el mundo se encuentran en mercados emergentes; 16 de los 30 principales aeropuertos de más rápido crecimiento, con más de 15 millones de pasajeros están ubicados en solo dos países: China y la India.

Niveles récord
«El tráfico mundial de pasajeros ha alcanzado niveles récord, ya que los aeropuertos continuaron haciendo una contribución crucial para impulsar el desarrollo económico y la conectividad global», dijo Angela Gittens, directora general de ACI World.

Desde ACI-World, afirman que «El problema central de nuestra industria sigue siendo la forma en que respondemos a esta demanda a nivel local, nacional e internacional, ya que las consideraciones de capacidad física y los potenciales cuellos de botella en la infraestructura de transporte aéreo plantean desafíos para satisfacer la demanda futura de transporte aéreo. Para ayudar a asegurar que las comunidades continúen cosechando los beneficios sociales y económicos del crecimiento del servicio aéreo, la política nacional debe enfocarse en facilitar el crecimiento a largo plazo, estableciendo objetivos claros para su sector de aviación”.
«Mientras que los aeropuertos y sus socios se esfuerzan para dar una respuesta positiva a los desafíos del crecimiento, la amenaza de una regulación dura que obstaculiza la sostenibilidad económica de la inversión y el funcionamiento del aeropuerto, y los cambios en la política comercial internacional siguen siendo preocupaciones fundamentales. Las políticas proteccionistas que se alejan de una mayor integración económica y la liberalización del transporte aéreo podrían tener efectos adversos en la industria”.

Mercados emergentes vs. Economías avanzadas
En 2017, el tráfico de pasajeros en las economías avanzadas creció 5,2%, mientras que el tráfico de pasajeros en las economías emergentes creció 10,3%. Se espera que el aumento de los ingresos en los mercados emergentes ayude a impulsar el tráfico global a índices más altos en las próximas décadas, al tiempo que nuevos hubs aéreos ene sos países comiencen a superar a los mercados más maduros de Europa occidental y América del Norte.
Bases de población considerables y rápidos aumentos de los ingresos en los mercados emergentes son los principales motores económicos que impulsan la demanda de transporte aéreo. El potencial de crecimiento puede ilustrarse por el hecho de que los países ubicados en mercados emergentes representan más del 85% de la población mundial, pero menos de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) mundial…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual