NOTICIAS DESTACADAS

Los aeropuertos europeos firman el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050

Durante el 29 Congreso Anual y la Asamblea General de ACI Europe, que se celebra en Limasol, los operadores aeroportuarios europeos se han comprometido formalmente a lograr el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050 y trabajar para acelerar la descarbonización del sector aéreo.

Con este compromiso, los aeropuertos de Europa, incluidos los de la red de Aena, están respondiendo a la emergencia climática, y están actuando sobre la evidencia científica más reciente presentada por el Informe especial del IPCC sobre el calentamiento global.

La gestora aeroportuaria española, en su cuenta de Twitter, ha señalado: “Hoy nos hemos unido a 194 aeropuertos europeos para firmar un ambicioso compromiso. Los operadores aeroportuarios europeos alcanzarán el objetivo de cero emisiones de carbono en 2050 y trabajarán para acelerar la descarbonización del sector aéreo”

Este compromiso se presenta junto con una llamada para que todo el sector de la aviación desarrolle una ambición conjunta y una hoja de ruta inicial hacia un sistema de transporte aéreo con cero emisiones netas de carbono. Esto es necesario para complementar los importantes esfuerzos que ya está realizando el sector de la aviación en virtud del paquete de medidas de la OACI, incluida CORSIA.

Hasta ahora, la promesa de hoy está respaldada por 194 aeropuertos operados por 40 gestores de aeropuertos en 24 países europeos, y cada uno de ellos se compromete individualmente con el mismo objetivo. Esto marca un cambio en la acción climática de la industria aeroportuaria. Según el volumen de tráfico actual de los aeropuertos de Europa (2,340 millones de pasajeros recibidos en 2018) y la huella de carbono estimada, este compromiso neto de cero emisiones eliminará un total de 3,46 millones de toneladas de emisiones anuales de CO2 a partir de 2050…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual