NOTICIAS DESTACADAS

Los aeropuertos flotantes son un viejo sueño pero, ¿podrían hacerse realidad?

La solución de los problemas de espacio de las grandes ciudades podría estar en el mar… si no fuera por un pequeño detalle.

Si algo necesita la industria de la aviación es espacio. Ya no solo por la multitud de servicios que alojan los aeropuertos modernos, sino porque las pistas de aterrizaje necesitan una superficie enorme para alojar los inmensos aviones que van y vuelven.

De este modo, en un momento en el que las ciudades necesitan más y más espacio para seguir creciendo, se plantean múltiples alternativas para albergar los enormes aeropuertos del futuro.

Y una de las que más consenso genera son los aeropuertos flotantes.

Las plataformas flotantes son la mejor solución para acabar con los problemas de espacio de las grandes ciudades.

Pero no trata portaaviones que apenas podrían albergar uno o dos aviones comerciales. Ahora se necesitan verdaderos aeropuertos flotantes. Fijos en el agua y con un tamaño que pueda extenderse siempre que sea necesario.

Ya en 1995, 17 empresas japonesas conformaron la Asociación de Investigación Tecnológica de Mega-Float junto al Gobierno de Japón. Su objetivo era diseñar y evaluar el concepto de un aeropuerto flotante. Si tenía éxito, podría situarse en la bahía de Tokio.

La propuesta de Mega-Float requería una estructura flotante de 4 kilómetros de longitud, lo necesario para una pista en la que cupieran aviones comerciales. Sin embargo, el proyecto no siguió adelante por problemas presupuestarios…

Imagen: http://www.playgroundmag.net/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual