NOTICIAS DESTACADAS

Los cinco aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo

Los aeropuertos gestionaron a nivel mundial 8.800 millones de pasajeros (incluyendo de salida y de llegada) y operaron 99,9 millones de movimientos de aviones en 2018, según el informe de tráfico del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, en el que ha destacado las cinco instalaciones de más rápido crecimiento.

Los cinco principales aeropuertos del mundo por volumen de tráfico de pasajeros está encabezando nuevamente por el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, por 21 años consecutivos el más transitado del mundo, este año, con más de 107 millones de pasajeros. Le sigue el Aeropuerto Internacional de Beijing Capital y el Aeropuerto Internacional de Dubai, repitiendo las mismas posiciones en el ranking mundial, mientras que el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en el cuarto lugar y el Aeropuerto Internacional de Tokio en el quinto han cambiado entre los cinco primeros del año pasado.

«El Informe Mundial de Tráfico en los Aeropuertos muestra que, aún cuando los aeropuertos más pequeños de todo el mundo continúan obteniendo grandes ganancias, los aeropuertos hub más grandes continúan creciendo», ha señalado la directora general de ACI, Angela Gittens, quien ha destacado que en 2008 había 16 aeropuertos que gestionaban más de 40 millones de pasajeros por año y, en la actualidad, hay 54.

«En conjunto, estos aeropuertos lograron un crecimiento anual del tráfico de pasajeros de un 5,1% en 2018, lo cual es significativo teniendo en cuenta que una gran proporción de estas instalaciones se encuentra en los mercados maduros y con capacidad limitada de América del Norte y Europa».

La mayoría de los aeropuertos de más rápido crecimiento en el mundo están ubicados en mercados emergentes y una proporción significativa de ellos en la región de Asia y el Pacífico. Hasta 12 de los 30 principales aeropuertos de más rápido crecimiento en 2018 se encuentran en China o India…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual