AEROLÍNEAS

Los cinco factores que han hecho caer las acciones de Latam a casi $6 mil

 

La depreciación del real, el "ruido" en Argentina y las sinergias que aún no llegan son algunas de las causas. Sin embargo, los analistas creen que los resultados del segundo trimestre serán mejores que los de 2012. El 22 de junio de 2012 fue un día histórico para la aerolínea chilena más grande del mercado: LAN se fusionó con la brasileña TAM para conformar una de las mayores compañías aéreas abiertas en la bolsa.

Desde ahí, la acción ha tenido una ruta turbulenta, cayendo sostenidamente hasta llegar a los niveles actuales: ayer el papel de Latam retrocedió 2,05%, llegando a $6.021,9 y, en varios momentos de la jornada, cayó incluso por debajo de los $6 mil.

El descenso acumulado de la acción durante el año es de 46,5%. Y si se compara el precio actual con el del día de la fusión, la acción ha bajado 55,3% (ver infografía).

La meta de los controladores de la nueva aerolínea, previa a la fusión, era que la compañía costara US$ 14 mil millones en la bolsa, pero hoy Latam bordea los US$ 5.700 millones y se ubica en el lugar 15 entre las mayores aerolíneas según su capitalización bursátil, en un contexto, eso sí, de caída de varias otras acciones aéreas.

En el mercado no hay consenso sobre el futuro de la acción de LAN en la bolsa. Mientras algunos analistas estiman que podría bajar de los $6 mil, otros creen que podría iniciar su ascenso en los próximos días…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual