NOTICIAS DESTACADAS

Los ingresos trimestrales de Volaris ‘despegarán’ hasta máximos

Es el momento de que las compañías rindan cuentas y de que el mercado castigue o premie las decepciones y las sorpresas que los resultados, en este caso del tercer trimestre, dejen en los paladares de analistas e inversores. Hasta tres de las firmas que componen el Ecomex10 saldrán a la palestra este miércoles: Mexichem, Volaris y Pinfra.

Las previsiones son positivas para la aerolínea Volaris, y es que el dato de tráfico de septiembre fue de casi un 30% superior al del mismo mes de 2015. La compañía, que está volando literalmente en el parqué mexicano, donde ya se ha anotado casi un 25% desde que comenzó el año, reportará unos ingresos de más de 6,200 millones de pesos (338 millones de dólares) los más elevados de su historia en un trimestre, un 20% más que el año pasado. Si Volaris no decepciona de aquí a final de año, será el mejor ejercicio de la historia de la aerolínea con casi 3,000 millones de pesos (unos 160 millones de dólares) de beneficios para 2016.

En el caso de la petroquímica, Mexichem, presentará, según las estimaciones del consenso de mercado que recoge Bloomberg, más de 1,200 millones de pesos de beneficio (65 millones de dólares), lo que supondría un incremento de casi el 40% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a la cifra de negocio, si se cumplen las previsiones, este tercer trimestre será el mejor de la historia a tenor de los 26,000 millones de pesos (1,400 millones de dólares) que presentarán de ingresos. Para 2016 se espera un incremento de las ganancias de casi el 70% hasta los 3,600 millones de pesos (194 millones de dólares).

Esta recuperación de los resultados ha venido acompañada de una revalorización en el parqué de más del 17% en el año. Cuenta, además con el favor de los analistas, pues 9 de cada 10 recomiendan tomar posiciones en este valor…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual