NOTICIAS DESTACADAS

Los servicios complementarios muestran un incremento de 47.700 millones de euros en los ingresos de 76 aerolíneas

Los servicios complementarios son una fuente de ingresos crucial para las aerolíneas. De acuerdo al Anuario de CarTrawler de 2019, las 76 compañías aéreas encuestadas generaron un total de 47.700 millones de euros en todo el mundo, lo que supone un 10,7% del total de ingresos de las aerolíneas.

En concreto, American Airlines genera unos beneficios de más de 6.200 millones de euros gracias a estos servicios, mientras que para Air Asia supone el 29% de sus ingresos y 15,8 euros por pasajero para el grupo Lufthansa.

“Ahora las principales aerolíneas saben que una estrategia sofisticada de servicios complementarios es clave para conseguir ingresos significativos junto con una experiencia de usuario premium”, comenta Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler. “Las aerolíneas tienen que utilizar los datos de manera inteligente para poder seguir innovando continuamente. Si no recogen todos los aspectos de la movilidad ‘aprovechando hasta la última milla’, se quedarán atrás, y este sector está evolucionando tan rápidamente como viaja su propia flota. Las aerolíneas deben tener en cuenta que cada viaje de sus clientes será diferente en algún sentido y deben ofrecerles la plataforma óptima para que puedan elegir de manera rápida y efectiva cómo quieren viajar de puerta a puerta, en lugar de aeropuerto a aeropuerto. Solo entonces las aerolíneas maximizarán su potencial en servicios complementarios”, aseguran en el anuario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual