NOTICIAS DESTACADAS

Los vuelos a Bruselas, desviados o cancelados por las explosiones

Las explosiones obligan a anular o reubicar en otros aeropuertos belgas las operaciones previstas con Zaventem. Desde España había previstas hoy 67 conexiones.

«Debido a dos explosiones, el aeropuerto de Bruselas ha sido evacuado. Le recomendamos consultar con su compañía aérea si tiene previsto viajar a la capital de Bélgica». Este es el mensaje de advertencia que ha lanzado la red de aeropuertos de AENA esta mañana. En España había hoy previstas 67 conexiones aéreas con el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, donde se han registrado dos fuertes explosiones por un atentado terrorista esta mañana. Algunos vuelos que estaban ya operando cuando se ha producido el ataque han sido desviados, pero el resto de las operaciones con Bruselas están siendo canceladas.

«Todas las operaciones de hoy han sido suspendidas. Contacte con su aerolínea para saber más información sobre su vuelo», ha anunciado a través de la red social Twitter el Aeropuerto de Bruselas.

El aeropuerto cerrado es el de Bruselas-Zaventem. El otro aeropuerto más cercano a la capital belga, el de Charleroi (situado a unos 50 kilómetros al sur y principalmente usado por Ryanair) sí está operativo, por lo que las conexiones funcionan de momento con normalidad. Por ejemplo, los vuelos previstos hoy desde Zaragoza o Málaga han despegado a su hora programada.

En cuanto a Zaventem (Bruselas), antes de las nueve de la mañana, nueve vuelos entre España y Bruselas sí habían sido operados. Sin embargo, el aterrizaje de algunos ha sido ya desviado a otros aeropuertos cercanos al de la capital belga, que permanece cerrado. Las compañías han reubicado algunos de los vuelos de primera hora, pero los de media mañana han comenzado a ser anulados…

Imagen: http://economia.elpais.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual