NOTICIAS DESTACADAS

Los vuelos de Iberia a La Habana serán diarios a partir de junio

Iberia volará a diario a La Habana (Cuba) a partir del 2 de junio, según ha anunciado en Fitur su director comercial, Marco Sansavini. El directivo de la aerolínea ha destacado la recuperación y la apertura de rutas que ha protagonizado la compañía en los dos últimos años en el continente americano, al que Iberia voló por primera vez hace 70 años.

El director comercial de Iberia ha presentado, junto a la directora de Iberia Express, Silvia Mosquera, el balance de ambas aerolíneas en 2015 y las novedades para 2016 en la feria internacional de turismo FITUR.

Marco Sansavini ha manifestado que en 2015 se han empezado a ver los frutos de la transformación que ha llevado a cabo Iberia y que 2016 abrirá la etapa de globalizacion de la compañía, con la apertura de rutas en África y Asia.

Con la ampliacion de las frecuencias a La Habana, que empezarán a ser diarias el 2 de junio, Iberia habrá incrementado su oferta en un 30%. La aerolínea española reanudó sus vuelos a la capital cubana en junio con 5 trayectos a la semana,

Sansavini ha recordado también el comienzo de los vuelos a Tokio el próximo 18 de octubre, con tres trayectos semanales, y los tres vuelos que habrá a Shanghái en la temporada de invierno 2017-2018.

Además, la aerolínea tiene previsto reanudar los vuelos a Johannesburgo a partir del 1 de agosto próximo y también incorporará San Juan de Puerto Rico.

Ha señalado que en esos vuelos de largo radio juegan un papel fundamental los aviones Airbus A330/200, que con su alcance, de hasta 11.500 kilómetros, son los aparatos más eficientes para servir a mercados como el asiático.

En este sentido, ha explicado que se han decantado por este avión, que tiene 288 asientos, en lugar de por otro con más plazas para asegurar un mínimo de frecuencias y porque es más eficiente hacerlo con un avión con menos asientos.

Iberia ya cuenta con el primer avión de este modelo, que precisamente ha empezado a volar este jueves, y recibirá nueve más a lo largo de este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual