NOTICIAS DESTACADAS

Lufthansa: 55% menos en beneficios en primer semestre 2016

La compañía aérea alemana Lufthansa obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 429 millones de euros, un 55 % menos que un año antes cuando tuvo extraordinarios. Lufthansa informó hoy de que el resultado operativo subió en el mismo periodo un 11,9 %, hasta 518 millones de euros. El año pasado Lufthansa había tenido un efecto extraordinario contable de unos 500 millones de euros por la reducción de deuda convertible el primer trimestre.
La aerolínea redujo entre enero y junio la facturación un 2,1 %, hasta 15.042 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior, por la presión sobre los precios en el transporte de pasajeros y de carga y pese al aumento de viajeros. «El grupo Lufthansa ha tenido un resultado sólido en el primer semestre», dijo el presidente de la junta directiva de la compañía, Carsten Spohr. «Avanzamos bien en la aplicación de nuestra estrategia de tres pilares. Vemos progresos donde podemos influir cambios. Esto afecta especialmente a las estructuras de costes y la ampliación de Eurowings», añadió Spohr.
Sin embargo, el presidente de Lufthansa consideró que el sector de transporte aéreo debe prepararse para «un difícil segundo semestre». «Los ataques terroristas en Europa pero también la creciente incertidumbre polí­tica y económica dejan sus huellas en el tráfico de pasajeros», según Spohr…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual